7 de marzo de 2010

"Barrio de Tampiquito"



Ayer conocí por primera vez el Barrio de Tampiquito más a fondo. Ya había ido al estudio del esposo de una amiga por ahí, pero no había circulado por las calles y me encantó.

Fui porque ésta amiga y su esposo (fotógrafo francés muy bueno, por cierto) se acaban de mudar ahí, además ella cumplió años entonces fue algo así como festejo e inauguración de su nueva casa. La fiesta empezó por ahí de las 5 de la tarde y duró hasta la madrugada. Estuvo muy pacheca y muy buena la fiesta, además que la comida sabía deliciosa.. yum, yum! Pero lo que más me llamo la atención fue Tampiquito.

Lo interesante de este barrio es que está ubicado en el centro del municipio de San Pedro, que es uno de los municipios de más altos ingresos de la ciudad. Es como una burbuja en medio de cerros que encierran a un mini pueblito típico Mexicano del caos de una ciudad grande como Monterrey.


 
Se forma de pequeñas colonias con gran diversidad social en donde encuentras a personas con todo tipo de oficios; como sastres, electricistas, peluqueros, carpinteros, plomeros, fotógrafos, pintores, escultores, etc. Se respira un ambiente cálido, sencillo, colorido y de mucha creatividad.

Hace poco Eltono (artista urbano francés), realizó diversas pinturas por las calles de ahí y se me hizo muy interesante su proyecto, además conocí a varios artistas internacionales que estarán realizando un proyecto ahí en los próximos dos meses que estará bueno.



Realmente lo amé, esta súper!! Podría vivir ahí fácilmente. Si están en Monterrey les recomiendo muchísimo que caminen por las calles ahí.

0 comentarios: