Esto es algo de mi mood en estos últimos días del año..
Loch Lomond - Wax and Wire.
Arms - Kids Aflame.
Alexandra Hope - Whatever You Want.
Cocoon - Chupee.
Headlights - Get Going.
Charlotte Gainsbourg feat. Beck - Heaven Can Wait.
Esto es algo de mi mood en estos últimos días del año..
Loch Lomond - Wax and Wire.
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 13:35 0 comentarios
Una de mis vacaciones favoritas son las de invierno. Por alguna extraña razón me convierten por un momento en una persona tranquila y linda como diría mi abuelita.
Primero que nada tengo tiempo de hacer cosas que el resto del año jamás hago o por lo menos casi nunca, como por ejemplo:
1) Despertar y quedarme un buen rato acostada leyendo algún libro de mi agrado. Para esta época del año se me antojan cosas como "Pride & Prejudice", "Little Women", "Emma", etc. (en otras palabras; cursilerías hehe).
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 21:12 0 comentarios
Ya que anteriormente hice mi lista de los “50 mejores discos de la década”, por qué no de movies tmb? Hahah. Al cabo ando felizmente de ociosa en mis vacaciones, yeeii :)
Al igual que mi lista de albums, cabe recalcar que escogí las películas de acuerdo a mis gustos personales y no en cuanto a las que ganaron premios internacionales ó a las que los críticos de cine consideran que fueron las mejores.
Sin ningún orden de preferencia, de las que he visto, las que más me han gustado son:
(Puedes dar click en el título de la movie para ver el tráiler)
1) “(500) Days of Summer” – Marc Webb.
2) “25th Hour” – Spike Lee.
3) “About a Boy” – Chris y Paul Weitz.
4) “Almost Famous” – Cameron Crowe.
5) “Big Fish”, “Corpse Bride”, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” y “Charlie and the Chocolate Factory” – Tim Burton.
6) “Billy Elliot” – Stephen Daldry.
7) “Bridget Jones’s Diary” – Sharon Maguire.
8) “Burn After Reading” y “O Brother, Where Art Thou?” – Ethan y Joel Coen.
9) “Capote” – Bennett Miller.
10) “Closer” – Mike Nichols.
11) “Dan In Real Life” – Peter Hedges.
12) “Dancer in the Dark” y “Dogville” – Lars von Trier.
13) “Donnie Darko” – Richard Kelly.
14) “The Holiday” – Nancy Meyers.
15) “Elephant” – Gus Van Sant.
16) “Enchanted” – Kevin Lima.
17) “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” , “La Science des Rêves” y “Be Kind Rewind” - Michel Gondry.
18) “Factory girl” – George Hickenlooper.
19) “Finding Neverland” – Marc Forster.
20) “Across the Universe” – Julie Taymor.
21) “I Heart Huckabees” – David O. Russell.
22) “Into the Wild” – Sean Penn.
23) “Juno” – Jason Reitman.
24) “Kill Bill: Vol. 1" "Kill Bill: Vol. 2” y “Inglourious Basterds” – Quentin Tarantino.
25) “La Marche de l’empereur” – Luc Jacquet.
26) “Le Fabuleux Destin D’ Amélie Poulain” – Jean Pierre Jeunet.
27) “Lie With Me” – Clément Virgo.
28) “Little Miss Sunshine” – Jonathan Dayton y Valerie Faris.
29) “Marie Antoinette” y “Lost In Translation” – Sofia Coppola.
30) “Match Point”, “Scoop”, “Vicky Cristina Barcelona” y "Hollywood Ending” – Woody Allen.
31) “Me and You and Everyone We Know” – Miranda July.
32) “Mean Girls” – Mark Waters.
33) “Moulin Rouge!” – Baz Luhrmann.
34) “Mulholland Dr.” – David Lynch.
35) “Noviembre” – Achero Mañas.
36) “Paris, je t’aime” – Assayas, Auburtin, Benbihy, Chadha, Chomet, Ethan y Joel Coen, Coixet, Craven, Cuarón, Depardiey, Doyle, LaGravenese, Natali, Payne, Podalydès, Salles, Schmitz, Suwa, Thomas, Tykwe y Van Sant.
37) “Pride & Prejudice” – Joe Wright.
38) “Requiem For a Dream” – Darren Aronofsky.
39) “Spirited Away” y “Howl’s Moving Castle” – Hayao Miyazaki.
40) “The 40 Year Old Virgin” – Judd Apatow.
41) “The Dark Knight” – Christopher Nolan.
42) “The Departed” – Martin Scorsese.
43) "The Hangover" – Todd Phillips.
44) “The Royal Tenenbaums” y “The Life Aquatic with Steve Zissou” – Wes Anderson.
45) “The Weather Man” y “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Dead Man’s Chest y At World’s End” – Gore Verbinski.
46) “Underworld” – Len Wiseman.
47) “Up”, “Ratatouille”, “Wall-e” “Finding Nemo”, “Monsters, Inc.” y “The Incredibles” – Pixar.
48) “Waking Life” – Richard Linklater.
49) “Where The Wild Things Are” – Spike Jonze.
50) “Yes Man” – Peyton Reed.
Como podrán darse cuenta hay una gran variedad de movies; desde chic flicks, existencialistas, animadas, basadas en hechos reales, documental, comedia, drama, musicales, etc. Todo menos de terror ya que no me gustan para nada.
Obviamente les recomiendo estas películas; unas son muy buenas, otras complicadas, otras simplemente entretenidas, te ríes, lloras ó simplemente te dejan pensando.
Con estos días fríos se antoja estar tirada con una colcha y un té caliente viendo películas, así que ya tienen un pequeño menú para escoger.
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 21:19 0 comentarios
Ya pronto estaremos despidiendo el año 2009 y anoche un amigo me pregunto: “cuál es el disco que más te gustó este año?”. Se me hizo difícil contestar solo uno así que le dije varios y después se me vino a la mente pensar; cuales serían los mejores discos de la década (según yo)…
Hice una lista de discos deacuerdo a mis gustos musicales, no en cuanto a lo que los críticos en general consideraron buenos. Simplemente son los albums que llamaron mi atención como para escucharlos y escucharlos más veces que los demás de la lista de mi iTunes.
Sin ningún orden cronológico o de preferencia, más bien alfabéticamente hablando son:
1) Air - Talkie walkie.
2) Animal Collective - Marriweather post pavilion.
3) Arcade Fire – Funeral.
4) Artic Monkeys - Whatever people say I am, that’s what I’m not.
5) Atlas Sound - Logos .
6) The Asteroids Galaxy Tour - Fruit.
7) Bat For Lashes – Two Suns.
8) Belle and Sebastian - Fold your hands child, you walk like a peasant.
9) Bjork – Vespertine, Medúlla, Volta y Greatest Hits.(no puedo decidir solo uno he)
10) Blur - Think tank.
11) Bon Iver - For emma, forever ago.
12) Cat Power - You are free.
13) Crystal Castles - Crystal castles.
14) Cut Copy – In ghost colours.
15) Death Cab For Cutie – Transatlanticism.
16) Deerhunter - Microcastle/Weird era cont.
17) Department of eagles - In ear park.
18) Depeche Mode – Playing the Angel.
19) Feist - The reminder.
20) Fever Ray - Fever Ray.
21) Fleet Foxes- Fleet foxes.
22) Grizzly Bear – Veckatimest.
23) Joanna Newsom – The milk-eyed mender.
24) Johnny Cash - The man comes around.
25) Ladytron – Light & Magic.
26) LCD Soundsystem - Sound of silver.
27) Lykke Li – Youth Novels.
28) M.I.A. –Arular.
29) M83 - Before the dawn heals us
30) Metric – Old World Underground, Where Are You Now?
31) Mgmt - Oracular spectacular.
32) Múm – Finally we are no one.
33) Muse - Black holes and revelations.
34) Pj Harvey - Stories from the city, stories from the sea.
35) Portishead – Third.
36) Radiohead - In rainbows.
37) Santigold – Santogold.
38) Sigur Ros - Adaetis byrjun.
39) Spoon - Kill the moonlight.
40) St. Vincent – Actor.
41) Sufjan Stevens – Illinois.
42) The Knife – Silent Shout.
43) The Libertines- Up the bracket.
44) The Postal Service – Give up.
45) The Shins - Chutes too narrow.
46) The Strokes - Room on fire.
47) The White Stripes – Elephant.
48) Vampire Weekend - Vampire weekend.
49) Wilco - Yankee hotel foxtrot.
50) Yeah yeah yeahs - Fever to tell.
Antes de despedir el año y enfiestar intensamente, si alguno de mi lista no lo han escuchado pueden dar click al título para oir una probada y si les gusta bájen el disco, escúchenlo en estas vacaciones que tendremos.. prometo que ninguno es malo y no perderán su tiempo hahah
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 9:21 0 comentarios
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 19:33 0 comentarios
Estando en medio de Halloween y del Día de Muertos se me vino a la mente pensar qué celebridades han muerto que nos han impactado y que por alguna u otra razón marcaron algo en la historia estando vivos y recaudaron millones de dólares al morir.
En el mundo de la música tenemos muchas grandes pérdidas pero las más impactantes para mí cronológicamente hablando son:
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 18:43 0 comentarios
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 12:42 0 comentarios
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 17:08 0 comentarios
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 19:21 0 comentarios
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 20:18 0 comentarios
No he tenido tiempo de escribir nada asi que lo único que he posteado son quizes q me han mandado hahah..
1. i looove to dance!!
2. dormir es una actividad prioritaria en mi vida diaria.
3. me gustan los perfumes que tienen algun toque de vainilla.
4. me gusta leer con una taza de té, sobretodo en el invierno.
5. café en la mañana cuando entras a las 7:30 am a la escuela es Indispensable.
6. mi sobrino huye cuando me ve porq sabe q le jalaré los cachetes.
7. nunca me negaría a un quequito o a galletas oreo.
8. tengo una colección de esmaltes que nunca puedo usar (en ballet no debo llevarlas pintadas).
9. me gusta ir a exposiciones.
10. manejar en constitución, sin tráfico, a 120 km/h, con las ventanas abiertas.. nice!!
11. me gusta pintar con crayolas en los cuadernos de niños para pintar de disney hahah
12. me molesta que la gente haga ruidos cuando come.
13. mi primera peda fue a los 20 años!!
14. me gustan los musicales.. quiero ver mary poppins en NY!! quien me lleva?
15. nadie puede invadir mi espacio vital.
16. me gustan las cenas de gala.
17. me encanta ir a conciertos fuera de la ciudad (sin contar el pedo de conseguir permiso de tus padres).
18. de niña me atacó un boxer y no lo he superado! hahah
19. tengo una obsesión con los zapatos.
20. siempre me fijo en las manos de la gente y las recuerdo.. i don't know why!!
21. tengo cero sentido de la ubicación, así que frecuentemente ando perdida haha
22. me encantan los vestidos de todo tipo! de día, de noche, vintage, de campo, de etiqueta, etc.
23. mi postre favorito es el arroz con leche y canela.
24. mi color favorito es el morado.
25. sueño mucho despierta!
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 9:51 0 comentarios
Primera vez q escribo en este blogg..
hace como 4 años tuve uno, después me aburrió y decidi dejarlo. hace unos días lo encontré de nuevo y me dio mucha risa ver todas las estupideces que decia y con lo que lo llenaba y me dieron ganas de hacer uno de nuevo!!
no lo hago con la intención de estarlo publicando y que todo el mundo lo lea ya que no hablare sobre temas interesantes, simplemente es un lugar donde escribir cuando no se tiene nada q hacer.. si alguien se lo topa y decide leer lo q hay aquí bienvenido.. si no pues mejor tal vez hahah en fin..
empezaré posteando las "100 verdades sobre uno mismo" como para comenzar..
ULTIMOS:
1. última bebida: chocomilk
2. Última llamada de teléfono: my friend charles
4. Ultimo cd reproducido: vanessa paradis
5. última vez que lloraste: el fin pasado.. viendo la de benjamin button haha
6. último mensaje de texto recibido: paulina
ALGUNA VEZ HAS:
1. salido con 2 personas al mismo tiempo: no con las mismas intenciones
2. Te han engañado: no que yo sepa
3. Besado a alguien & arrepentirte?: indeed.
4. Perdido a alguien especial?: sip
5. Tenido depresión: yep
6. Estado ebrio & vomitado?: twice
NOMBRA TUS 3 COLORES FAVORITOS:
1. morado
2. azul
3. verde
ESTE MES HAS:
1. Hecho un nuevo amigo: sii :)
2. Desenamorado: no lo sé
3. Llorar de la risa: llorar no.. pero dolor abdominal sí.
4. Conocido a alguien que cambió tu vida: nop
5. Descubierto quienes son tus amigos de verdad: indeed
6. Dicho algo que quieras decirle a alguien?: no
OTRAS:
8. Cuantos hijos quieres tener?: no sé si quiero tener hijos hehe
9. Tienes mascotas?: no :(
10. Cambiar tu nombre?: podria hacerlo
11. Que hiciste para tu ultimo cumpleaños : ese mismo dia ir a la escuela, a comer, trabajar, al cine y a cenar haha
12. A que hora te despertaste hoy?: 6:45am
13. Que hacías a medianoche ayer?: dreaming in my bed :)
14. Menciona algo que NO puedas esperar?: q salga el libro de Midnight Sun de Stephenie Meyer.
15. Última vez que viste a tu mamá?: hace como media hora
16. Qué cosas te gustarían poder cambiar de tu vida? : No sé
17. Qué escuchas en este momento? Vanessa Paradis - Divine Idylle
18. Has hablado con Tom?: who's tom?!
9. Página más visitada? : facebook
PERSONAL
001. Nombre real: Ileana Haydeé Garza Sepúlveda
002. Sobrenombre favorito: ileana?
003. Color de ojos: café
004. Signo zodiacal: géminis
005. Hombre o mujer: mujer... obviously
006. Jardín de Infantes: Instituto Cultural Regina (Hermosillo, Sonora)
007. Enseñanza básica: Liceo Anglo Francés (mty)
008. Enseñanza media: Centro Universitario Franco Mexicano (CUM) y Universidad Regiomontana (UR)
009. Enseñanza superior: Escuela Superior de Música y Danza de Mty. (ESMDM)
010. Color de pelo: castaño
011. Largo o corto: largo
015. Eres hipocondríaco?: nop
016. Estatura: 1.58m
017. Estás enamorado?: confused..
018. Te gustas tu mismo?: i guess so!
019. Piercings: a few.. pero solo me pongo los usuales
020. Tatuajes: nop
021. Diestro o zurdo: diestra
PRIMEROS:
022. Primera cirugía: a los 8 años, cuando un boxer me atacó haha
023. Primer piercing: en el hélice (en la oreja, en la parte de arriba)
024. Primer mejor amigo: celia!!
025. Primera mascota: benito! haha un shi-tzu
026. Primeras vacaciones: a phoenix, arizona
027. Primer concierto: mercurio hahaha
028. Primer amor: kurt cobain?
ACTUALMENTE
049. Comiendo: bombones
050. Bebiendo: nothing
052. Estoy a punto de: dormir!!
053. Listening to: mm... sigo con vanessa paradis haha
055. Esperando: terminar esto para dormir!
COSAS QUE TE GUSTAN
056. Banda favorita: está difícil de decidir, pero artista favorita sería Bjork of course.
057. Mejor película de todos los tiempos?: ppff.. igual muy difícil, pero probablemente me gusta mas Ámelie Poulin
058. Pollo o filete?: depende
059. Te gusta la pizza?: indeed
060. Tu mejor cita sería..?: diferente
QUÉ ES MEJOR DEL SEXO OPUESTO
068. Labios u ojos: both
069. Abrazos o besos: pues los dos
072. Romántico o espontáneo: de los dos, pero supongo q mas espontáneo
074. Sensible o alegre: alegre
075. Ponceo o relación?: relacion
077. Problemático o irritante?: ningunoo.. obviously!!
ALGUNA VEZ
078. Besado un extraño: mmm...
079. Bebido alcoholes fuertes (spirits): no
080. Perdido lentes/contactos: no uso
081. Huido de casa: no.. damn it!! :P haha
084. Roto el corazón de alguien: i guess
085. Sido arrestado: no
086. Rechazado a alguien: sip
087. Llorado por la muerte de alguien: yep
CREES EN..
089. Ti mismo: indeed
090. Milagros: tal vez
091. Amor a primera vista: lo dudo
092. Cielo: si, es azul y tiene nubes blancas :)
093. Dietas: comer balanceado
095. Beso en la primera cita: depende
096. Ángeles: ojalá
RESPONDER HONESTAMENTE
097. Hay alguien con quien quieras estar en este momento?: no
098. Tenido más de un novio/a al mismo tiempo? : no! one it's enough!
099. Crees en Dios? : si
100. Postear esto como "100 verdades"?: sip
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 20:19 0 comentarios