Ya que anteriormente hice mi lista de los “50 mejores discos de la década”, por qué no de movies tmb? Hahah. Al cabo ando felizmente de ociosa en mis vacaciones, yeeii :)
Al igual que mi lista de albums, cabe recalcar que escogí las películas de acuerdo a mis gustos personales y no en cuanto a las que ganaron premios internacionales ó a las que los críticos de cine consideran que fueron las mejores.
Sin ningún orden de preferencia, de las que he visto, las que más me han gustado son:
(Puedes dar click en el título de la movie para ver el tráiler)
1) “(500) Days of Summer” – Marc Webb.
2) “25th Hour” – Spike Lee.
3) “About a Boy” – Chris y Paul Weitz.
4) “Almost Famous” – Cameron Crowe.
5) “Big Fish”, “Corpse Bride”, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” y “Charlie and the Chocolate Factory” – Tim Burton.
6) “Billy Elliot” – Stephen Daldry.
7) “Bridget Jones’s Diary” – Sharon Maguire.
8) “Burn After Reading” y “O Brother, Where Art Thou?” – Ethan y Joel Coen.
9) “Capote” – Bennett Miller.
10) “Closer” – Mike Nichols.
11) “Dan In Real Life” – Peter Hedges.
12) “Dancer in the Dark” y “Dogville” – Lars von Trier.
13) “Donnie Darko” – Richard Kelly.
14) “The Holiday” – Nancy Meyers.
15) “Elephant” – Gus Van Sant.
16) “Enchanted” – Kevin Lima.
17) “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” , “La Science des Rêves” y “Be Kind Rewind” - Michel Gondry.
18) “Factory girl” – George Hickenlooper.
19) “Finding Neverland” – Marc Forster.
20) “Across the Universe” – Julie Taymor.
21) “I Heart Huckabees” – David O. Russell.
22) “Into the Wild” – Sean Penn.
23) “Juno” – Jason Reitman.
24) “Kill Bill: Vol. 1" "Kill Bill: Vol. 2” y “Inglourious Basterds” – Quentin Tarantino.
25) “La Marche de l’empereur” – Luc Jacquet.
26) “Le Fabuleux Destin D’ Amélie Poulain” – Jean Pierre Jeunet.
27) “Lie With Me” – Clément Virgo.
28) “Little Miss Sunshine” – Jonathan Dayton y Valerie Faris.
29) “Marie Antoinette” y “Lost In Translation” – Sofia Coppola.
30) “Match Point”, “Scoop”, “Vicky Cristina Barcelona” y "Hollywood Ending” – Woody Allen.
31) “Me and You and Everyone We Know” – Miranda July.
32) “Mean Girls” – Mark Waters.
33) “Moulin Rouge!” – Baz Luhrmann.
34) “Mulholland Dr.” – David Lynch.
35) “Noviembre” – Achero Mañas.
36) “Paris, je t’aime” – Assayas, Auburtin, Benbihy, Chadha, Chomet, Ethan y Joel Coen, Coixet, Craven, Cuarón, Depardiey, Doyle, LaGravenese, Natali, Payne, Podalydès, Salles, Schmitz, Suwa, Thomas, Tykwe y Van Sant.
37) “Pride & Prejudice” – Joe Wright.
38) “Requiem For a Dream” – Darren Aronofsky.
39) “Spirited Away” y “Howl’s Moving Castle” – Hayao Miyazaki.
40) “The 40 Year Old Virgin” – Judd Apatow.
41) “The Dark Knight” – Christopher Nolan.
42) “The Departed” – Martin Scorsese.
43) "The Hangover" – Todd Phillips.
44) “The Royal Tenenbaums” y “The Life Aquatic with Steve Zissou” – Wes Anderson.
45) “The Weather Man” y “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Dead Man’s Chest y At World’s End” – Gore Verbinski.
46) “Underworld” – Len Wiseman.
47) “Up”, “Ratatouille”, “Wall-e” “Finding Nemo”, “Monsters, Inc.” y “The Incredibles” – Pixar.
48) “Waking Life” – Richard Linklater.
49) “Where The Wild Things Are” – Spike Jonze.
50) “Yes Man” – Peyton Reed.
Como podrán darse cuenta hay una gran variedad de movies; desde chic flicks, existencialistas, animadas, basadas en hechos reales, documental, comedia, drama, musicales, etc. Todo menos de terror ya que no me gustan para nada.
Obviamente les recomiendo estas películas; unas son muy buenas, otras complicadas, otras simplemente entretenidas, te ríes, lloras ó simplemente te dejan pensando.
Con estos días fríos se antoja estar tirada con una colcha y un té caliente viendo películas, así que ya tienen un pequeño menú para escoger.
19 de diciembre de 2009
"50 mejores películas de la década"
Publicado por Ileana Garza Sepúlveda en 21:19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario