22 de noviembre de 2009

"Where The Wild Things Are"

Where the Wild Things Are es un libro para niños publicado en 1963 que ha vendido millones de copias alrededor del mundo. Han hecho varias adaptaciones de él y ahora en el 2009 vuelve a llamar la atención ya que salió una película dirigida por Spike Jonze (director de la película Being John Malkovich) el pasado 16 de octubre, que ha recibido muy buenas críticas.

La historia trata sobre Max, un niño desobediente que se siente incomprendido. Su mamá lo regaña y lo manda a la cama sin cenar, de manera que él crea su propio mundo Where the Wild Things Are, en donde conoce a criaturas extrañas que coronan a Max como su líder.

Se ha esperado mucho tiempo esta película; todo empezó en los 80’s cuando originalmente Disney quería hacer una versión animada del libro pero el proyecto no continuó. Después Universal Studios adquirió los derechos para la adaptación en el 2001 pero en el 2003 la versión animada la reemplazaron. Años después se dijo que Universal patrocinaría el proyecto pero debido a unos desacuerdos con el director, entre otras cosas, la producción fue transferida a Warner Bros. Y finalmente se pudo empezar trabajar sobre el screenplay, entre otras cosas, de manera que la filmación comenzó en abril del 2006. Finalmente después de mucho trabajo la película se pudo estrenar.

En lo personal desde que vi el tráiler me llamó demasiado la atención pero, como empieza a ser costumbre en este país... no ha salido aquí!!
Podría bajarla, pero creo que es de ese tipo de películas que por sus efectos es bueno verla por primera vez en el cine. Lo único que si bajé fue el soundtrack ya que me llamó la atención leer que todas las canciones fueron creadas exclusivamente para la película por Karen O. (vocalista de Yeah, Yeah, Yeah’s) el cual recomiendo bastante. Vemos otro lado de Karen O. vulnerable con un toque de inocencia en donde además utilizó un coro de niños sin entrenar (vocalmente hablando) que ya imagino cómo quedará perfecto para la movie.

Muero por verla!!


0 comentarios: