22 de octubre de 2009

"I Love Lucy"

I Love Lucy es una serie de comedia de los años cincuenta que probablemente mucha gente de mi generación no ha visto. Pero realmente creo que es uno de los mejores programas estadounidenses que ha existido, me hace reír demasiado.

La serie es protagonizada por Lucille Ball y el cubando Desi Arnaz, quienes interpretan a Lucy y a Ricky Ricardo; una versión ficticia de su propio matrimonio de la vida real.

Ricky Ricardo es un músico cubano, productor y líder de una banda que sería feliz si Lucy fuera simplemente una ama de casa, pero ella a pesar de no tener gracia alguna siempre hace el intento por ser una estrella o pertenecer a la banda. Esto lleva a que Lucy siempre sale con ocurrencias que la terminan poniendo en aprietos.

Es una comedia bastante sencilla y ligera (tomando en cuenta que es de los 50’s), pero de igual manera tiene bastantes mensajes fuertes para su época.
Por lo mismo mantiene cierta popularidad hasta la fecha y tiene grandes reconocimientos.

Gano 5 Emmys, Tv Guide la puso en su Top 50 de las mejores series (después de Seinfeld), en el 2007 la revista Time puso I Love Lucy entre los mejores 100 programas y el Washington Post en el segundo mejor.
Para mí el mejor episodio es el de “Lucy Does a TV Commercial”, en donde es contratada como la “vitameatavegamin girl” y tiene que promocionar un tónico que contiene entre otras cosas 23% de alcohol, entonces ella conforme pasan los ensayos se va poniendo ebria. No les contaré más por si lo quieren ver pero realmente es bueno y su actuación de verdad te hace reír.

Este episodio esta completo en YouTube en tres partes para que no lo tengan que bajar.













0 comentarios: