7 de octubre de 2009

Concierto de Depeche Mode

Ayer fui al concierto de DM que tanto esperé y me fui un poco decepcionada de ahí por varias razones.

Escuché comentarios de que traían poca producción. Tuve el placer de verlos en San Antonio con la gira de su penúltimo disco “Playing the Angel” y si comparas los conciertos, tienen algo de razón esos comentarios. Sí hubo menos producción, esta vez se limitaron a una pantalla de fondo. Pero en realidad yo no le tomo mucha importancia a eso.. podrían venir sin nada y aún así gustarme.

Lo que a mí no me gustó, para empezar, fue la falta de volumen del sonido. No sentías vibrar la música, aunque por un momento subió de nivel pero después de un rato bajó de nuevo.

En segundo lugar me molestó el público. Podrán pensar: “Y Depeche Mode qué culpa tiene de eso?”. La verdad es que Monterrey es un terrible público, lo dicen muchos foráneos y lo acepto. Los regios somos mamones por naturaleza. Por lo tanto el público es algo apagado y de ello no culpo a Depeche Mode. Lo que sí culpo es la selección de canciones. Tocaron muchos singles viejos que tal vez yo de obsesionada me sabía la letra, pero no eran las canciones que sabemos que el público en general conoce. Por lo tanto hubo muchos momentos en que Dave Gahan ó Martin L. Gore ponían el micrófono al público y menos de la mitad del concierto respondía (hasta ellos se rieron de este suceso). Por lo tanto ellos empezaron a “relajarse”. Hubo dos ocasiones en que escuché a alguien delante de mí decir: “cual es esa?”

Estoy segura que cantaron menos canciones que las planeadas ó tal vez ya están grandes y cansados, no sé, pero tocaron muchas canciones tranquilas. No abrieron ni cerraron con nada grande y me dio la impresión de que como el público estaba light ellos dijeron algo así como “mm.. con eso basta.”

Todo esto no quita que me encantó verlos, que tocaron bien, que vi bailar a Dave y que dos que tres canciones casi me sacan una lágrima (bien ñoña, lo sé). Pero después de haberlos visto antes dar un concierto chingonsísimo tenía grandes expectativas para esta gira que no cumplieron.

Quiero creer que no fueron así con México en general y que solamente fue así en Monterrey, pero aún así los amo, siguen siendo lo mejor para mí, me compré mi playera y los volvería a ver.

0 comentarios: