22 de octubre de 2009

"I Love Lucy"

I Love Lucy es una serie de comedia de los años cincuenta que probablemente mucha gente de mi generación no ha visto. Pero realmente creo que es uno de los mejores programas estadounidenses que ha existido, me hace reír demasiado.

La serie es protagonizada por Lucille Ball y el cubando Desi Arnaz, quienes interpretan a Lucy y a Ricky Ricardo; una versión ficticia de su propio matrimonio de la vida real.

Ricky Ricardo es un músico cubano, productor y líder de una banda que sería feliz si Lucy fuera simplemente una ama de casa, pero ella a pesar de no tener gracia alguna siempre hace el intento por ser una estrella o pertenecer a la banda. Esto lleva a que Lucy siempre sale con ocurrencias que la terminan poniendo en aprietos.

Es una comedia bastante sencilla y ligera (tomando en cuenta que es de los 50’s), pero de igual manera tiene bastantes mensajes fuertes para su época.
Por lo mismo mantiene cierta popularidad hasta la fecha y tiene grandes reconocimientos.

Gano 5 Emmys, Tv Guide la puso en su Top 50 de las mejores series (después de Seinfeld), en el 2007 la revista Time puso I Love Lucy entre los mejores 100 programas y el Washington Post en el segundo mejor.
Para mí el mejor episodio es el de “Lucy Does a TV Commercial”, en donde es contratada como la “vitameatavegamin girl” y tiene que promocionar un tónico que contiene entre otras cosas 23% de alcohol, entonces ella conforme pasan los ensayos se va poniendo ebria. No les contaré más por si lo quieren ver pero realmente es bueno y su actuación de verdad te hace reír.

Este episodio esta completo en YouTube en tres partes para que no lo tengan que bajar.













18 de octubre de 2009

"(500) Days of Summer"

(500) Days of Summer

Ayer llegué a las 11 de la noche cansadísima a mi casa, dispuesta a ñoñear y hacer tareas pero realmente no estaba inspirada, así que decidí ver por segunda vez la película “(500) Days of Summer” la cual podría ver mil veces y creo que no me cansaría.

Se puede considerar como una película indie, la cual todavía no se estrena en México y quién sabe si eso algún día suceda. Espero que sí.

Esperé mucho a que saliera ya que tengo un gusto en especial por las películas independientes y por la protagonista de quien me considero una total fan.
Dirigida por Marc Webb basada en hechos reales. Me gusta la idea de que no es una típica película de comedia-romántica tal como lo dice su tagline, además que es la primera, que yo veo al menos, que está enfocada desde el punto de vista del dude y no de ella.

El personaje principal Tom Hansen es interpretado por Joseph Gordon-Levitt, al cual yo recordaba por su aparición en la película “10 Things I Hate About You” y por el programa “3rd Rock from the Sun”, como en numerosas películas independientes. Y claro, la chica de la cual se enamora, Summer Finn, es interpretado por la bella Zooey Deschanel, la cual repito, me considero fan. Probablemente es mejor conocida por la película “Yes Man” al lado de Jim Carrey ó por ser la vocalista del dueto She & Him, pero igualmente sale en un número de películas independientes muy buenas como “The Go-Getter”, “Winter Passing”, “All The Real Girls”, “Manic”, “Almost Famous” , entre otras.

Cabe mencionar que el Soundtrack es muy bueno también. Dentro de la película podemos escuchar a Regina Spektor, The Smiths, Doves, Feist, She & Him, entre otros.
Por obvias razones esta película ha entrado entre mis favoritas y a mi lista de Dvd’s por comprar. Pero creo que además de ser un género de película que me gusta, con actores y música igualmente de mi agrado, me llama tanto la atención porque me sentí un poco identificada por el personaje de Summer Finn en muchos de los acontecimientos relacionados en mi vida.

La recomiendo bastante. Lamentable mente ahorita solo podemos ver en el país una versión pirateada por internet a la cual es probable que le falten cosas y no queda más que esperar que se estrene aquí o que salga el Dvd a la venta.



7 de octubre de 2009

Concierto de Depeche Mode

Ayer fui al concierto de DM que tanto esperé y me fui un poco decepcionada de ahí por varias razones.

Escuché comentarios de que traían poca producción. Tuve el placer de verlos en San Antonio con la gira de su penúltimo disco “Playing the Angel” y si comparas los conciertos, tienen algo de razón esos comentarios. Sí hubo menos producción, esta vez se limitaron a una pantalla de fondo. Pero en realidad yo no le tomo mucha importancia a eso.. podrían venir sin nada y aún así gustarme.

Lo que a mí no me gustó, para empezar, fue la falta de volumen del sonido. No sentías vibrar la música, aunque por un momento subió de nivel pero después de un rato bajó de nuevo.

En segundo lugar me molestó el público. Podrán pensar: “Y Depeche Mode qué culpa tiene de eso?”. La verdad es que Monterrey es un terrible público, lo dicen muchos foráneos y lo acepto. Los regios somos mamones por naturaleza. Por lo tanto el público es algo apagado y de ello no culpo a Depeche Mode. Lo que sí culpo es la selección de canciones. Tocaron muchos singles viejos que tal vez yo de obsesionada me sabía la letra, pero no eran las canciones que sabemos que el público en general conoce. Por lo tanto hubo muchos momentos en que Dave Gahan ó Martin L. Gore ponían el micrófono al público y menos de la mitad del concierto respondía (hasta ellos se rieron de este suceso). Por lo tanto ellos empezaron a “relajarse”. Hubo dos ocasiones en que escuché a alguien delante de mí decir: “cual es esa?”

Estoy segura que cantaron menos canciones que las planeadas ó tal vez ya están grandes y cansados, no sé, pero tocaron muchas canciones tranquilas. No abrieron ni cerraron con nada grande y me dio la impresión de que como el público estaba light ellos dijeron algo así como “mm.. con eso basta.”

Todo esto no quita que me encantó verlos, que tocaron bien, que vi bailar a Dave y que dos que tres canciones casi me sacan una lágrima (bien ñoña, lo sé). Pero después de haberlos visto antes dar un concierto chingonsísimo tenía grandes expectativas para esta gira que no cumplieron.

Quiero creer que no fueron así con México en general y que solamente fue así en Monterrey, pero aún así los amo, siguen siendo lo mejor para mí, me compré mi playera y los volvería a ver.