18 de octubre de 2009

"(500) Days of Summer"

(500) Days of Summer

Ayer llegué a las 11 de la noche cansadísima a mi casa, dispuesta a ñoñear y hacer tareas pero realmente no estaba inspirada, así que decidí ver por segunda vez la película “(500) Days of Summer” la cual podría ver mil veces y creo que no me cansaría.

Se puede considerar como una película indie, la cual todavía no se estrena en México y quién sabe si eso algún día suceda. Espero que sí.

Esperé mucho a que saliera ya que tengo un gusto en especial por las películas independientes y por la protagonista de quien me considero una total fan.
Dirigida por Marc Webb basada en hechos reales. Me gusta la idea de que no es una típica película de comedia-romántica tal como lo dice su tagline, además que es la primera, que yo veo al menos, que está enfocada desde el punto de vista del dude y no de ella.

El personaje principal Tom Hansen es interpretado por Joseph Gordon-Levitt, al cual yo recordaba por su aparición en la película “10 Things I Hate About You” y por el programa “3rd Rock from the Sun”, como en numerosas películas independientes. Y claro, la chica de la cual se enamora, Summer Finn, es interpretado por la bella Zooey Deschanel, la cual repito, me considero fan. Probablemente es mejor conocida por la película “Yes Man” al lado de Jim Carrey ó por ser la vocalista del dueto She & Him, pero igualmente sale en un número de películas independientes muy buenas como “The Go-Getter”, “Winter Passing”, “All The Real Girls”, “Manic”, “Almost Famous” , entre otras.

Cabe mencionar que el Soundtrack es muy bueno también. Dentro de la película podemos escuchar a Regina Spektor, The Smiths, Doves, Feist, She & Him, entre otros.
Por obvias razones esta película ha entrado entre mis favoritas y a mi lista de Dvd’s por comprar. Pero creo que además de ser un género de película que me gusta, con actores y música igualmente de mi agrado, me llama tanto la atención porque me sentí un poco identificada por el personaje de Summer Finn en muchos de los acontecimientos relacionados en mi vida.

La recomiendo bastante. Lamentable mente ahorita solo podemos ver en el país una versión pirateada por internet a la cual es probable que le falten cosas y no queda más que esperar que se estrene aquí o que salga el Dvd a la venta.



0 comentarios: